• Analista de Experiencia y Gestión del Cambio

Guayaquil, Ecuador

Misión:

Planificar y gestionar el cambio de los proyectos del Ecosistema Digital con las herramientas y la metodología acordada, con la finalidad de que se ejecuten con un enfoque sostenible que maximice los resultados, minimice impactos negativos, y estén alineados con las estrategias de la empresa.

Principales funciones:

  1. Realizar la gestión de cambio de los pilares y proyectos del Ecosistema Digital, aplicando las herramientas acordadas, tomando en cuenta las particularidades de cada pilar/proyecto y de la operación Ecuador, con la finalidad de realizar un cambio fluido y alineado a la organización y la estrategia de la empresa.
  2. Gestionar la Matriz de Impactos y el Plan de Acción para cerrar las brechas identificadas.
  3. Elaborar e implementar los planes de Comunicación/publicidad para cada proyecto.
  4. Gestionar la matriz de los “stakeholders”.
  5. Ejecutar y coordinar sesiones de entrenamiento de las tecnologías y softwares.
  6. Elaborar y ejecutar las comunicaciones y estrategias necesarias para asegurar un cambio fluido y exitoso, tomando en cuenta las diferentes audiencias en campo y necesidades del negocio.
  7. Apoyar con el diseño de los planes de entrenamiento.
  8. Asesorar a las áreas clientes con la finalidad de involucrarlos en la gestión de cambio.
  9. Realizar entrenamientos y “benchmarking” con otras áreas/empresas.
  10. Realizar otras actividades requeridas durante la ejecución de los proyectos y pedidos por parte de la empresa.

Experiencia:

De preferencia:
  • Mínima de 2 años de trabajo previo en gestión de proyectos de tecnología o un rubro similar.
  • En gestión de personas o servicio al cliente.
  • Conocimiento de metodologías de gestión de proyectos.
  • Experiencia en la ejecución de campañas de comunicación, marketing o publicidad.
  • Flexibilidad y propensión al cambio.

Educación:

  • Gestión de Cambio (de preferencia en proyectos de TI o transformación Digital)
  • Gestión de personas (buenas habilidades interpersonales e influencia)
  • Experiencia gestionando y ejecutando campañas de publicidad, comunicación y/o estrategias de marketing (trade) (preferiblemente en un sector B2B)
  • Preferiblemente nivel de inglés intermedio-avanzando

Conocimientos:

  • Conocimiento técnico
  • Indicadores de gestión, KPIs
  • Procesos de negocios (industriales, comerciales, etc.)
  • Procesos de cambio
  • Preferiblemente metodologías de gestión de cambio
  • Preferiblemente metodologías de entrenamiento
  • Preferiblemente metodologías de comunicaciones, publicidad o marketing
  • Manejo intermedio de Office a nivel usuario
  • Adobe Illustrator básico (de preferencia)
  • SAP (de preferencia)
  • Asesoramiento consultivo
  • Destacable habilidad de comunicación (asertivo)
  • Visión estratégica
  • Manejo de relaciones interpersonales
  • Capacidad de negociación
  • Orientación al cliente
  • Alta comprensión de las relaciones internas
  • Seguimiento y cumplimiento de metas
  • Manejo de incertidumbre
  • Autogestión
  • Asertividad
  • Manejo de proyectos
  • Disponibilidad para viajar.
  • Liderazgo a través de la influencia y negociación
  • Negociación con proveedores
  • Autocontrol
  • Empatía
  • Trabajo en equipo
  • Flexibilidad
  • Colaboración efectiva y capacidad para trabajar en equipos multifuncionales y con herramientas digitales

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