Misión:
Planificar y gestionar el cambio de los proyectos del Ecosistema Digital con las herramientas y la metodología acordada, con la finalidad de que se ejecuten con un enfoque sostenible que maximice los resultados, minimice impactos negativos, y estén alineados con las estrategias de la empresa.
Principales funciones:
- Realizar la gestión de cambio de los pilares y proyectos del Ecosistema Digital, aplicando las herramientas acordadas, tomando en cuenta las particularidades de cada pilar/proyecto y de la operación Ecuador, con la finalidad de realizar un cambio fluido y alineado a la organización y la estrategia de la empresa.
- Gestionar la Matriz de Impactos y el Plan de Acción para cerrar las brechas identificadas.
- Elaborar e implementar los planes de Comunicación/publicidad para cada proyecto.
- Gestionar la matriz de los “stakeholders”.
- Ejecutar y coordinar sesiones de entrenamiento de las tecnologías y softwares.
- Elaborar y ejecutar las comunicaciones y estrategias necesarias para asegurar un cambio fluido y exitoso, tomando en cuenta las diferentes audiencias en campo y necesidades del negocio.
- Apoyar con el diseño de los planes de entrenamiento.
- Asesorar a las áreas clientes con la finalidad de involucrarlos en la gestión de cambio.
- Realizar entrenamientos y “benchmarking” con otras áreas/empresas.
- Realizar otras actividades requeridas durante la ejecución de los proyectos y pedidos por parte de la empresa.
Experiencia:
De preferencia:
- Mínima de 2 años de trabajo previo en gestión de proyectos de tecnología o un rubro similar.
- En gestión de personas o servicio al cliente.
- Conocimiento de metodologías de gestión de proyectos.
- Experiencia en la ejecución de campañas de comunicación, marketing o publicidad.
- Flexibilidad y propensión al cambio.
Educación:
- Gestión de Cambio (de preferencia en proyectos de TI o transformación Digital)
- Gestión de personas (buenas habilidades interpersonales e influencia)
- Experiencia gestionando y ejecutando campañas de publicidad, comunicación y/o estrategias de marketing (trade) (preferiblemente en un sector B2B)
- Preferiblemente nivel de inglés intermedio-avanzando
Conocimientos:
- Conocimiento técnico
- Indicadores de gestión, KPIs
- Procesos de negocios (industriales, comerciales, etc.)
- Procesos de cambio
- Preferiblemente metodologías de gestión de cambio
- Preferiblemente metodologías de entrenamiento
- Preferiblemente metodologías de comunicaciones, publicidad o marketing
- Manejo intermedio de Office a nivel usuario
- Adobe Illustrator básico (de preferencia)
- SAP (de preferencia)
- Asesoramiento consultivo
- Destacable habilidad de comunicación (asertivo)
- Visión estratégica
- Manejo de relaciones interpersonales
- Capacidad de negociación
- Orientación al cliente
- Alta comprensión de las relaciones internas
- Seguimiento y cumplimiento de metas
- Manejo de incertidumbre
- Autogestión
- Asertividad
- Manejo de proyectos
- Disponibilidad para viajar.
- Liderazgo a través de la influencia y negociación
- Negociación con proveedores
- Autocontrol
- Empatía
- Trabajo en equipo
- Flexibilidad
- Colaboración efectiva y capacidad para trabajar en equipos multifuncionales y con herramientas digitales