• COORDINADOR DE SEGURIDAD FISICA

GUAYAS, Ecuador

Misión:

Establecer un sistema integral y sostenible de seguridad patrimonial que permita la detección y prevención de riesgos, asegure la protección de la vida de las personas, los bienes de la compañía, el manejo efectivo y objetivo de la información, como también proyectar una imagen respetuosa hacia las leyes en los lugares donde se implemente.

Principales funciones:

  • Levantar un estudio y matriz de Riesgos.
  • Administrar efectivamente los recursos asignados.
  • Asegurar que se cuenta con el equipo de trabajo.
  • Consolidar una estructura de seguridad patrimonial Integral.
  • Desarrollar capacitaciones a todo el personal en materia de protección.
  • Supervisar todas las funciones que se estén llevando a cabo.
  • Revisar y validar toda documentación que ingrese, registre o archive en el área.
  • Aconsejar en todo momento al personal de seguridad y mantener un servicio estable.
  • Levantamiento de una matriz de riesgo que nos permita identificar las vulnerabilidades tanto de nuestras instalaciones, como de nuestro personal en el campo. Estudio del entorno, probabilidad de ocurrencia y especificaciones de los lugares a proteger.
  • Todo recurso asignado al departamento de SEGF, deberá ser utilizado de manera efectiva sin dimensionar un uso excesivo y se buscará siempre constar con la justificación real que esté orientada a fortalecer la inversión que se destine y no se vea o perciba un gasto.
  • Todas las áreas de seguridad deberán contar con las herramientas y mecanismos que garanticen su efectivo desempeño, para que los objetivos que se establezcan se cumplan.
  • Siempre se deberá está a la vanguardia sobre los medios o mecanismos que se decidan implementar para contar con el respaldo técnico de todas las funciones que se asignen en los puestos de trabajo, lo que se espera es crear un sistema confiable y seguro.
  • Sentirse seguro no es algo que se pueda medir, pero si se puede fortalecer a través del conocimiento técnico y practico que se pueden trasmitir a través de las capacitaciones continúas que vayan orientadas hacia el beneficio cotidiano de todos los colaboradores. Esto será un valor agregado muy importante para todos los que integran y desean formar parte la compañía
  • La calidad de supervisión que se implemente será proyectada como un acompañamiento sobre todas las funciones que están ya definidas y que busca reducir los riesgos a lo que se enfrentan los colaboradores que las están llevando a cabo. Se busca el mejoramiento continuo de las funciones.
  • Existe una gestión muy importante en el trato y negociación con los proveedores de servicios de Seguridad Física, donde el flujo de documentación es alto y los controles que se deben implementar deberán ser planificados y recurrentes, de tal forma que se debe dar seguimiento a esta información de manera constante y efectiva.
  • Es de mucha importancia la interacción continua sobre el personal de seguridad, ya que en muchas ocasiones de pierde la perspectiva y por actitudes inapropiadas se generan contradicciones durante su labor, con esto se evita caer en la rutina y no se mantienen bien claros los objetivos plasmados.

Experiencia:

  • Más de 5 años de experiencia en el área de la seguridad privada.
  • Más de 3 años de experiencia en el manejo de personal como coordinador o jefe de Seguridad.
  • Experiencia en brindar capacitaciones a nivel empresarial en temas de Seguridad.
  • Experiencia en capacitar personal de seguridad (Supervisores, Guardias o Escoltas).
  • Experiencia en el manejo de conflictos (Huelgas, tomas, despido de personal conflictivo, asaltos, hurtos, homicidios).

Conocimientos:

  • Conocimiento de las leyes civiles, policiales, penales, laborares y militares.
  • Conocimiento y experiencia en negociación y relaciones con proveedores de seguridad.
  • Conocimiento en el manejo de armas letales y no letales.
  • Conocimiento en el manejo y conducción de vehículos livianos, pesados y blindados.
  • Conocimiento y experiencia en el manejo de personal de seguridad.
  • Conocimiento y experiencia en la elaboración de procedimientos, normas y planes de contingencia.
  • Conocimiento y experiencia en el manejo efectivo de controles de acceso.
  • Conocimiento en sistemas de rastreo por GPS
Competencias
  • Integridad y confianza
  • Habilidades funcionales y técnicas
  • Compromiso con la organización
  • Creatividad
  • Orientación hacia el cliente
  • Habilidad para relacionarse con sus compañeros
  • Planificación
Habilidades

Manejo de Utilitarios de Windows.

Lenguaje corporal.

Habilidades y uso efectivo de los medios de comunicación.

Experiencia en Relaciones Humanas, con ejecutivos, clientes y proveedores.

Manejo y experiencia sobre Sistemas de Vigilancia, Alarmas, CCTV, sistemas de prevención de intrusion.

Dominio de plataformas digitales enfocadas o especializadas a la prevención de riesgos.

Don de mando y liderazgo orientado hacia la experiencia y satisfacción del cliente.

Puede interesarte

Nuestras marcas