• Gerente de Productos Digitales

Guayaquil, Ecuador

Misión:

El Gerente de productos digitales liderará el frente de desarrollo de plataformas digitales (GenIA) que permitirán la escalabilidad de esta propuesta a todo el mercado latinoamericano, minimizando las tareas operativas, automatizando procesos y dando visibilidad a gran escala.

Dentro del trabajo del frente de desarrollo de productos, el Gerente de Productos Digitales tendrá dos grandes objetivos: (1) desarrollar las plataformas y herramientas digitales que permitan el control total de la operación, incorporando nuevas soluciones de terceros dentro de estas plataformas y considerando la dualidad de dichas plataformas (BAU y Ecosistema); y, (2) el desarrollo e implementación del frente analítico, el cual consiste en el correcto funcionamiento del modelo analítico en las piscinas de los clientes, el control de la operación a través del frente de monitoreo Genia 247 y la profundización de análisis a través del equipo de asesoría analítica.

Para ello, el Gerente de Productos digitales deberá entender las necesidades de los usuarios y negocio, co-crear soluciones simples e intuitivas, transmitir la visión del producto a sus Senior PMs y gestionar todo el frente digital. Finalmente, la solución deberá estar en constante evolución a través de flujos de mejora continua (Lean UX, Agile).

Principales funciones:

  1. Liderar la definición de la visión del frente de producto digital, gestionando con los principales stakeholders del ecosistema y del BAU las prioridades de desarrollo.
  2. Liderar la visión e implementación del modelo analítico en los clientes del ecosistema, entendiendo las posibles brechas.
  3. Liderar la identificación de necesidades/pain-points de los clientes y traducirlos al backlog de los dos frentes (digital y analítico).
  4. Liderar la implementación del frente de analítica descriptiva, consolidando el equipo de monitoreo (Genia 247) en todos los clientes del ecosistema y complementándolo con desarrollo de asesoría analítica.
  5. Asegurar la correcta implementación de pruebas con usuarios reales sobre las mejoras desarrolladas en cada sprint y levantar feedback que alimente el backlog de ambos frentes (digital y analítico).
  6. Acompañar al equipo comercial para la explicación de funcionamiento y resultados de las soluciones implementadas.
  7. Diseñar estrategias que permitan maximizar el uso de las soluciones digitales con diferentes tipos de usuario (dueños, técnicos, equipo operativo). Influir a todo nivel para incrementar la adopción de las herramientas.
  8. Liderar la inteligencia competitiva que permita monitorear la evolución de las herramientas de los competidores y las soluciones que ofrecen otros proveedores de tecnología de la industria acuícola.
Resultados:
  1. Ecosistema: Implementación de solución tecnológica en 11 clientes para el 2021, asegurando el logro de los resultados comerciales esperados (año1: $1MM , año2: $12MM;    año3: 17MM; año4: 20MM) BAU: Implementación de solución tecnológica en versión básica en 40 clientes para el 2021, logrando la monetización de la plataforma en el Q4 del mismo año.
  2. Ecosistema: Implementación de solución tecnológica en 11 clientes para el 2021, asegurando el logro de los resultados comerciales esperados (año1: $1MM , año2: $12MM;    año3: 17MM; año4: 20MM)
  3. Incrementar el uso y adopción de la plataforma digital, así como asegurar mejores resultados productivos a través del frente analítico.
  4. Incrementar la adopción del modelo analítico, disminuyendo brechas de dispersión para las recomendaciones de alimentación.
  5. Incrementar el uso de la plataforma en los diferentes perfiles de usuario, optimizando el funnel de usuarios con foco en retención, tanto internos como externos.
  6. Incrementar adopción y uso de herramientas digitales y analíticas, impactando en la cantidad de hectáreas monetizadas para el ecosistema y Genia BAU.
  7. Incrementar el uso de la plataforma en los diferentes perfiles de usuario, optimizando el funnel de usuarios en los distintos niveles del funnel.
  8. Bench digital y analítico que de visibilidad a toda la organización sobre posibles amenazas de la competencia.
Experiencia:
  • Haber ocupado posiciones como Digital product manager por al menos 2 años
  • Tener experiencia en frentes analíticos de al menos 2 años, como Business Intelligence
  • Deseable experiencia manejando modelos de analítica avanzada
  • De preferencia con experiencia en industria camaronera (plus)

Educación:

  • Estudios Técnicos / Universitarios: Administración de Empresa o afines.
  • Estudios Complementarios: MBA , Modelos ágiles, Transformación Digital, Innovación
  • Experiencia con equipos multifuncionales
  • Idiomas: Inglés avanzado.

Competencias organizacionales:

  • Establecimiento de prioridades
  • Dirección de personas
  • Delegación
  • Capacidad para escuchar
  • Trabajo en equipo
  • Manejo de incertidumbre
  • Capacidad de influencia
  • Orientación al cliente
  • Empatía
  • Innovación y creatividad
  • Organización y planificación
  • Pensamiento estratégico
  • Habilidad de relacionamiento a todo nivel

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