Misión:
Su objetivo es maximizar ventas, SOM y rentabilidad a través de liderar transversalmente la gestión de productos AABB Nicovita: Estrategia, planificación, ejecución y seguimiento al desempeño. Se espera una gestión enfocada a atender la necesidad del cliente generando mayores mecanismos de cercanía con las geografías en el despliegue y retroalimentación de las iniciativas de producto.
Principales funciones:
- Identificar y recoger necesidades del mercado/clientes aplicables al desarrollo de nuevas dietas, así como al desarrollo de nuevos protocolos de manejo.
- Liderar la definición de la estrategia (cuándo, dónde) de producto y portafolio AABB basado en las necesidades del cliente.
- Liderar la definición de la estrategia de precios de la marca Nicovita.
- Definir los requisitos para que la experiencia del usuario (producto + servicio) sea la deseada por el cliente.
- Definir el proceso de lanzamiento y coordinar todas las actividades necesarias para llevar el producto al mercado. Alinear con los equipos involucrados: AC/AT/Comunicaciones/SAC/SCH.
- Hacer seguimiento a las ventas (vol, mix, rentabilidad) del portafolio AABB y gestionar la retroalimentación del mismo.
- Comunicar el estado de los proyectos a comité TOC, EMF y Lideres de geografías.
- Liderar/Contribuir con proyectos de alcance corporativo (Ej. Galápagos) en materia de Marketing, gestión de productos/clientes y Negocios.
Resultados
- Mejorar la propuesta de producto/servicio Nicovita en ciclos continuos.
- Asegurar la consecución de iniciativas de nuevos productos y la correcta ejecución de los productos Nicovita en los mercados destino, en los clientes objetivo y su posterior satisfacción.
- Asegurar la correcta ejecución de las estrategias de pricing, alineadas a los objetivos de mercado y de rentabilidad.
- El cliente debe percibir valor de nicovita a través de los productos y recomendaciones de uso que hagan fit con sus necesidades productivas.
- El cliente debe recibir una experiencia integral satisfactoria a través satisfacer las expectativas de producto y servicio prometidas.
- Asegurar los planes de negocio anuales en términos de SOM, penetración de nuevos productos, rentabilidad.
- Generar visibilidad, status, alineamiento y solicitar recursos para la consecución de las iniciativas de producto.
- Contribuir con el desarrollo de Vitapro a través de iniciativas que le permitan tomar mejores decisiones basadas en mayor conocimiento y análisis.
Experiencia:
- 3 años de experiencia en el mismo puesto
- Experiencia en marketing de negocios B2B
Educación:
Estudios técnicos/universitarios en Ingeniería Industrial, Administración, Marketing
Conocimientos:
- Idiomas: Inglés
- Manejo de Software: Office, SAP a nivel usuario
- Liderazgo
- capacidad de análisis
- Resolución de problemas
- Organización