• Jefe de Producto

Guayaquil, Ecuador

Misión:

Su objetivo es maximizar ventas, SOM y rentabilidad a través de liderar transversalmente la gestión de productos AABB Nicovita: Estrategia, planificación, ejecución y seguimiento al desempeño. Se espera una gestión enfocada a atender la necesidad del cliente generando mayores mecanismos de cercanía con las geografías en el despliegue y retroalimentación de las iniciativas de producto.

Principales funciones:

  • Identificar y recoger necesidades del mercado/clientes aplicables al desarrollo de nuevas dietas, así como al desarrollo de nuevos protocolos de manejo.
  • Liderar la definición de la estrategia (cuándo, dónde) de producto y portafolio AABB basado en las necesidades del cliente.
  • Liderar la definición de la estrategia de precios de la marca Nicovita.
  • Definir los requisitos para que la experiencia del usuario (producto + servicio) sea la deseada por el cliente.
  • Definir el proceso de lanzamiento y coordinar todas las actividades necesarias para llevar el producto al mercado. Alinear con los equipos involucrados: AC/AT/Comunicaciones/SAC/SCH.
  • Hacer seguimiento a las ventas (vol, mix, rentabilidad) del portafolio AABB y gestionar la retroalimentación del mismo.
  • Comunicar el estado de los proyectos a comité TOC, EMF y Lideres de geografías.
  • Liderar/Contribuir con proyectos de alcance corporativo (Ej. Galápagos) en materia de Marketing, gestión de productos/clientes y Negocios.

Resultados

  • Mejorar la propuesta de producto/servicio Nicovita en ciclos continuos.
  • Asegurar la consecución de iniciativas de nuevos productos y la correcta ejecución de los productos Nicovita en los mercados destino, en los clientes objetivo y su posterior satisfacción.
  • Asegurar la correcta ejecución de las estrategias de pricing, alineadas a los objetivos de mercado y de rentabilidad.
  • El cliente debe percibir valor de nicovita a través de los productos y recomendaciones de uso que hagan fit con sus necesidades productivas.
  • El cliente debe recibir una experiencia integral satisfactoria a través satisfacer las expectativas de producto y servicio prometidas.
  • Asegurar los planes de negocio anuales en términos de SOM, penetración de nuevos productos, rentabilidad.
  • Generar visibilidad, status, alineamiento y solicitar recursos para la consecución de las iniciativas de producto.
  • Contribuir con el desarrollo de Vitapro a través de iniciativas que le permitan tomar mejores decisiones basadas en mayor conocimiento y análisis.

Experiencia:

  • 3 años de experiencia en el mismo puesto
  • Experiencia en marketing de negocios B2B

Educación:

Estudios técnicos/universitarios en Ingeniería Industrial, Administración, Marketing

Conocimientos:

  • Idiomas: Inglés
  • Manejo de Software: Office, SAP a nivel usuario
  • Liderazgo
  • capacidad de análisis
  • Resolución de problemas
  • Organización
  • Numéricas
  • Comunicación

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