Publicada abril 13, 2020
Durante la pandemia de COVID-19, Salmofood afianza el compromiso con sus trabajadores, la Isla de Chiloé y la industria, al continuar con sus operaciones. Para lo que ha fortalecido sus protocolos de bioseguridad en sus operaciones desde hace varias semanas. En estos momentos de crisis, la empresa productora de alimentos para salmónidos asume con responsabilidad el desafío de alimentar a la industria acuícola mundial y chilena.
“La industria acuícola es el motor del sur de Chile, y Salmofood es muy relevante para la zona de Chiloé, por eso debemos mantener nuestro suministro de alimento en estos tiempos. Es nuestro compromiso con la alimentación y con nuestra gente. Lo haremos siempre con la responsabilidad que nos caracteriza desde hace 25 años” señaló Ian Lozano, Gerente General de Vitapro Chile. Al respecto, el ejecutivo también recalcó que la empresa, cuya planta se encuentra en la cuidad de Castro, está tomando las medidas más estrictas para velar por la seguridad de sus trabajadores y Chiloé.
“Somos una cadena de personas, donde todos cumplimos un rol vital y a través de nuestro trabajo generamos bienestar. Conformamos un círculo virtuoso, desde el productor que necesita alimento en su centro de cultivo, las plantas de proceso y obviamente las familias que requieren trabajo y alimentarse. Por eso es clave nuestra labor para garantizar la cadena de alimentación” señaló Lozano, quién enfatizó que “seguir alimentando a los peces de forma regular en su ciclo de vida es de suma importancia, ya que contribuye de gran manera a evitar un daño medioambiental que se pudiese generar a partir de una paralización en la entrega de alimento” finalizó.
Cabe destacar que durante el período de cuarentena en Chiloé se han debido implementar diferentes acciones para contar con los insumos básicos necesarios para fabricar el alimento. En ese sentido, se ha realizado un arduo trabajo con las autoridades para lograr mantener las operaciones. “Con la responsabilidad que nos caracteriza, hemos implementado desde el primer momento los protocolos necesarios de bioseguridad para desarrollar nuestras actividades en un entorno seguro. Cumplimos con las normativas más elevadas de seguridad, en línea con la OMS (Organización Mundial de la Salud), CDC (Centro de control y prevención de enfermedades de EEUU) y el Ministerio de Salud de Chile” señaló el ejecutivo.