Publicada marzo 12, 2021

Vitapro invierte más de 35 millones de dólares para ampliar la capacidad de producción de su planta en Ecuador.

Vitapro está convencida de que el 2021 es un año para tomar decisiones que contribuyan a que la industria camaronera continúe desarrollándose. En esa línea, permanece en la búsqueda de soluciones innovadoras para seguir siendo el socio estratégico que el productor y la industria camaronera necesitan en el contexto actual, con inversiones que impulsen la competitividad del sector, y que permitan a Ecuador mantenerse como líder mundial en la producción de camarón.  

Por ello, entendiendo la dinámica del mercado local e internacional y con una visión de largo plazo, Vitapro ha seguido invirtiendo en la ampliación de la capacidad de producción de su planta en Ecuador, ubicada en el sector de Yaguachi, a 40 kilómetros de Guayaquil aproximadamente. Junto con la ampliación de su planta en Perú, viene consolidando en los últimos dos años una inversión de más de 35 millones de dólares. Estas inversiones, sumadas a la capacidad de producción de la planta de Honduras, establecen a Vitapro como la de mayor infraestructura productiva para alimento de camarón en Latinoamérica.

En un contexto tan retador como el año 2020, Ecuador continuó siendo relevante en la producción de camarón del mundo, siendo el único país que logró crecimientos productivos y records de exportación. Esto solo se debe a la gran experiencia y capacidades que ha venido desarrollando el camaronero ecuatoriano, sumadas a los privilegios geográficos, climáticos y de estructura, que permiten al país mantener una alta calidad y costos de producción sumamente competitivos. 

 

 “Estamos viendo más allá de la situación actual 

y ello nos ha impulsado a continuar con las inversiones. 

Sabemos que somos parte de una industria sólida y resiliente, que requerirá capacidades de producción cada vez mayores”.

Fabricio Vargas

Gerente general de Vitapro Ecuador

 

Vitapro, una empresa líder en el sector acuícola, está enfocada en el desarrollo de soluciones nutricionales y desarrollo de tecnología para la acuicultura, y está presente en Ecuador, Chile, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Guatemala y México. 

La inversión actual en la planta de Ecuador corresponde a una planificación que inició en 2019, y se realiza paralelamente con la ampliación de la planta de la compañía en Trujillo, Perú.

Para Vitapro la confianza es fundamental para construir y re pensar la industria acuícola junto al productor camaronero ecuatoriano. Esa confianza, construída por más de 3 décadas de acompañamiento y crecimiento mutuo, se refuerza actualmente con la inversión en las planta de producción, que refleja el compromiso de Vitapro y su marca Nicovita con el abastecimiento del alimento para camarón en el mercado, un eslabón primordial en la cadena de producción de una industria que -además- es fundamental para miles de familias y para el sostenimiento de la economía ecuatoriana, pues según cifras oficiales genera más de 3 mil millones de dólares anuales en ingresos para el Estado. 

El sector camaronero ha sido catalogado como uno de los tres sectores fundamentales para la recuperación de la economía ecuatoriana en 2021, y en ese sentido Vitapro acompaña el desarrollo, crecimiento y consolidación de la industria acuícola ecuatoriana como una potencia global. 

Esa visión de largo plazo de Vitapro se vincula con su propósito y su rol como parte de una industria clave en la nutrición de actuales y futuras generaciones. También ha llevado a que la compañía implemente más inversiones en otras áreas de la producción como la eficiencia de procesos y el reemplazo de equipos obsoletos. 

Todas estas inversiones son un importante dinamizador de las economías locales, y un motor de desarrollo para la población de la  zona de influencia de la planta de producción.  De esa forma, Vitapro fortalece su presencia en la industria camaronera ecuatoriana, y continua dando pasos firmes para materializar en acciones prácticas su propósito de “transformar la acuacultura para nutrir el mañana”.

 

Vitapro y su estrategia de sostenibilidad.

Vitapro fundamenta su estrategia de sostenibilidad en tres ejes: económico, ambiental y social, y esa comprensión integral de su operación le permite generar valor maximizando los resultados de sus clientes; cuidando el origen de las materias primas y el ecosistema marino, e impulsando el crecimiento en el entorno.

Esa estrategia se encuentra recopilada en su más reciente Reporte de Sustentabilidad 2018-2019, el cual muestra una visión profunda de la labor de la compañía y de su cadena de valor en terminos de sustentabilidad. 

 “La transformación de la industria acuícola continúa siendo el reto de nuestro día a día, así como desde hace 35 años” explica Fabricio Vargas, Gerente General de Vitapro Ecuador y líder del negocio de camarón. 

Para conocer más de la estrategia de sostenibililidad de Vitapro, y de qué manera la compañía genera valor en los lugares en los que opera ingresa a https://vitapro.com.pe/sustentabilidad/

 

Sobre Nicovita y Vitapro

 

Vitapro tiene como propósito transformar la acuicultura para nutrir el mañana, y se dedica, a través de su marca Nicovita, hace más de 35 años, al desarrollo de soluciones nutricionales sustentables para la acuicultura en Ecuador y otros países.

 

Conoce más de Vitapro y su marca Nicovita en sus redes sociales:

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@nicovitaoficial

 

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