Publicada febrero 18, 2021

Vitapro y ASC firman una colaboración conjunta para promover el desarrollo sostenible de la industria acuícola en Latinoamérica

El Aquaculture Stewardship Council (ASC) ha unido fuerzas con Vitapro para firmar un Memorando de Entendimiento y así trabajar juntos en impulsar prácticas más sustentables en la industria latinoamericana de camarón.

El acuerdo establece cómo ASC y Vitapro colaborarán para ayudar a los productores regionales a realizar mejoras que los beneficien a ellos, a sus trabajadores y al medio ambiente. Tanto ASC como Vitapro comparten un propósito común de transformar la acuicultura, así como una visión común de fomentar la acuicultura ambiental y socialmente responsable y mejorar los estándares en toda la industria. Dado que la sostenibilidad está en el centro de la operación de Vitapro, la compañía busca promover la adopción de los estrictos estándares ASC en todos los territorios donde su marca Nicovita está presente.

El Memorando de Entendimiento, que tendrá una duración de cinco años, sella el compromiso de ambas organizaciones de promover los más altos estándares sociales y ambientales y fomentar su adopción por parte de los productores de camarón ecuatorianos a través de la certificación ASC. Estos estándares también tendrán un impacto en elevar la competitividad global de los productores ecuatorianos y latinoamericanos en general, ya que les brindará un estricto esquema de certificación y etiquetado, que asegura a los consumidores que los productos que lleven el sello ASC son sostenibles y socialmente responsables.

Marcos Moya, Gerente de Desarrollo de Mercado Regional de ASC, dijo: “Este acuerdo pionero en su tipo, combina la experiencia y las habilidades de nuestras dos organizaciones para perseguir un importante objetivo común. Vitapro es el primero en firmar este acuerdo, pero esperamos que muchos otros sigan sus pasos, porque elevar los estándares en la acuicultura es una misión de colaboración que requiere que todos trabajemos juntos ”.

Para Vitapro, el acuerdo reafirma además su compromiso con la industria en América Latina: “Vitapro sabe que el trabajo colaborativo y actuar juntos es el camino para promover el uso responsable y sostenible de los recursos marinos y amplificar el bienestar de toda la sociedad. Durante más de tres décadas, y como reflejo de nuestro propósito de transformar la acuicultura, Vitapro ha acompañado la innovación y el desarrollo de la industria acuícola latinoamericana. Hoy, ese compromiso se renueva a través del acuerdo con ASC”, dijo Hugo Carrillo, CEO de Vitapro.

Vitapro, una empresa líder en el sector acuícola enfocada en el desarrollo de soluciones nutricionales para la acuicultura presente en Ecuador, Chile, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Guatemala y México, está convencida que la generación de conocimiento es un elemento fundamental para elevar los estándares de la industria. Por ello, como parte del acuerdo con ASC, desarrollará e implementará talleres y sesiones de capacitación de productores acuícolas en Latinoamérica para ayudar a los acuicultores grandes, medianos y pequeños a mejorar sus practicas productivas y lograr la certificación ASC.

Vitapro y su estrategia de sostenibilidad.

Vitapro fundamenta su estrategia de sostenibilidad en tres ejes: económico, ambiental y social, y esa comprensión integral de su operación le permite generar valor maximizando los resultados de sus clientes; cuidando el origen de las materias primas y el ecosistema marino, e impulsando el crecimiento en el entorno.

Esa estrategia se encuentra recopilada en su más reciente Reporte de Sustentabilidad 2018-2019, el cual muestra una visión profunda de la labor de la compañía y de su cadena de valor en terminos de sustentabilidad.

Para conocer más de la estrategia de sostenibililidad de Vitapro, y de qué manera la compañía genera valor en los lugares en los que opera ingresa a https://vitapro.com.pe/sustentabilidad/

Sobre ASC

El Aquaculture Stewardship Council (ASC) es una organización independiente sin fines de lucro cofundada por World Wildlife Fund (WWF) y The Sustainable Trade Initiative (IDH) en 2010 para gestionar la certificación de la piscicultura responsable en todo el mundo.

Los estándares de ASC requieren que el desempeño de las granjas se midan en función de requisitos ambientales y sociales. La certificación se realiza a través de un proceso de un tercero independiente y los informes se cargan en el sitio web público de ASC.

El logotipo de ASC en un envase garantiza a los consumidores que el producto marino que compran se ha cultivado con un impacto mínimo para el medio ambiente y la sociedad.

Para obtener más información sobre ASC, visite www.asc-aqua.org

Nuestras marcas